"8 Maneras de evitar y combatir el estrés"

8 Maneras de evitar y combatir el estrés

8 Maneras de evitar y combatir el estrés

  Estudio, trabajo, deberes, son algunas de las cosas que en algún momento pueden llegar a hacernos sentir atrapadas, cansadas y arrebatarnos  la energía y vitalidad.

    El estrés no es juego, a niveles altos puede  acarrear graves consecuencias, incluso la muerte. A modo de ejemplo: Japón es el país con los indicadores más altos de estrés y de la mano tiene la tasa más alta de suicidios en todo el mundo. Simple coincidencia? Es un hecho que no.

    Para evitar caer en un cuadro de estrés debes estar muy atenta a algunas señales:

  • Comes comida rápida y/o chatarra con frecuencia?
  • Comes sola y muy rápido?
  • Te levantas cansada?
  • Duermes menos de 6 horas?
  • Te sientes desganada a lo largo del día?
  • No tienes vida social?
  • Tu humor está cada vez peor?

 

Si una o varias de estas cosas están volviéndose parte de tu vida diaria, CUIDADO! El estrés está tocando tu puerta y quiere acabar contigo. Entonces, que debes hacer?

Hagas lo que hagas no debes dejarte caer en la rutina, y no dejes de hacer las cosas que amas. Si disfrutas de alguna actividad como: cantar, bailar, cocinar, caminar, etc pueden ser tu mejor terapia.

Entonces, empecemos con la lista de las 8 maneras de evitar y combatir el estrés.

1. Cocina: Independientemente de si sabes cocinar o no, aventurarse a preparar algún platillo junto a tu familia,  amigos y/o pareja es la clase de actividades que aportar una mayor cuota de alegría. Atrévete! Uno de éstos días coordina con tus amigos o invítalos a tu casa y compruébalo! Que todos colaboren! Verás que es más divertido si no saben cocinar 🙂 Un buen rato garantizado!

Evitar y combatir el estrés_Cocinar con amigos

2. Camina: Ponte unos cómodos tennis y sal a caminar, a donde te lleven los pies! Eso sí, deja el móvil a un lado, debes céntrate en lo que hay a tu alrededor, mira los árboles, el cielo, las flores. A la vez que te distraen, las caminatas también ejercitan así que…Dos pájaros en un solo tiro! También puedes planear un paseo-caminata en grupo. RECUERDA: Todo es mejor con amigos.

Evitar y combatir el estrés_Caminata relajante

3. Prueba la posición fetal: Es una de las mejores posiciones para conciliar un buen sueño y descansar, ponte una almohada entre las piernas y apoya tu cabeza en otra. Pero antes, consiéntete un poco: Date una ducha y ponte ropa cómoda o mejor aún, no te pongas nada (Dormir desnuda tiene múltiples beneficios: Adelgaza, mejora la circulación, etc). Adicionalmente, antes de acostarte masajeate un poco la cabeza con las yemas de los dedos, Suavemente!

Evitar y combatir el estrés_Dormir Desnuda

4. No comas sola nunca: estudios demuestra que las personas que tiene ésta práctica tienden a deprimirse con más facilidad. No desestimes las comidas familiares o con amigos de vez en cuando (ya sea en tu casa o en la de ellos), son muy buenas para conversaciones amenas. Que la familia se reúna para comer es un punto muy importante. Comer relajado y en grupo ayuda mucho.

Evitar y combatir el estrés_Comer acompañada




5. Escucha tu música favorita: De vez en vez es válido encerrarse en tu mundo, Ponte auriculares y que la música fluya. Eso sí, la idea es relajarse, no deprimirse; así que evitemos las que son tristes. Y si te gusta bailar, pues baila mientras las escuchas, quieres cantar? Solo hazlo! De ese modo estarás estimulando la liberación de serotonina y endorfina, las llamadas hormonas de la felicidad y el placer.

Evitar y combatir el estrés_Escuchar música

6. Canta: Ya que hablamos de oír música, lo siguiente es cantarlas. No tienes buena voz? No importa, que no te de pena, Sólo hazlo con entusiasmo! Saca todo! , Canta ya sea en un karaoke con amigos o sola en la ducha. No te rías! Eso de cantar en la ducha es muy beneficiosa para tu estado de ánimo.

Evitar y combatir el estrés_Cantar en la ducha

7. Intégrate: En las actividades familiares  entre amigos; ya sean celebraciones, parrillas, paseos o actividades deportivas tú debes estar participando activamente. No importa que no seas muy buena, no es una olimpiada con los mejores atletas del mundo, es para divertirse. Tal vez no lo creas, pero es mas divertido cuando no se sabe qué hacer siempre y cuando pongas tu mejor esfuerzo.

Evitar y combatir el estrés_Jugar con Amigos

8. Grita: Pero no a las inocentes personas que te rodean y que a lo mejor ya están bastante mal. Una famosa práctica anti estrés es ir a una caída de agua, catarata, una montaña, etc y SACA TODO! GRITA!

Evitar y combatir el estrés_Gritar

  Lo importante de todo ésto es que sigas siendo en todo momento un ser social que vive, ríe, disfruta y sabe sonreír sinceramente y con libertad. Al margen de las responsabilidades que tengas en el día a día, no te olvides de ti misma, NO TE OLVIDES DE VIVIR!

Comparte este artículo:

Comentarios