"Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 1/2"

Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 1/2

Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 1/2

Sí aún llamas “bolso” o “cartera” a todo lo que te sirva para llevar tus cosas; entonces no puedes perderte ésta nota que consiste en una completa guía de carteras y bolsos; es un glosario explicito que te servirá como manual para que puedas así identificar los nombres y las funciones de tus carteras y bolsos preferidos. Con ella podrás darte cuenta del sentido de cada bolso y la diferencia entre ellos.

Aquí te enseñaremos los nombre correctos de cada tipo de bolos, cartera, mochila o lo que uses.  Seguramente tienes algunos de ellos en tu clóset y no sabías como se llaman ni para que sirven. Empecemos:

1. Tote – Bolsa de compras

Son básicamente las bolsas abiertas y normalmente tiene un solo compartimento, son carteras versátiles y van bien con casi todo tipo de outfit, son amplias y las puedes usar como travel bag, es decir como bolso de viaje de mano. Se las conoce también como Shooper.

Nombre de bolsos y carteras: Tote

2. Hobo

Son carteras con forma de media luna y sólo tienen una asa, pueden tener cremallera o un botón como cierre.  Son de textura  suave y pueden ser de tela o de cuero. Son carteras de hombro que se hicieron populares en la década de los noventa. Las puedes llevar con looks urbanos y todos los días.

Nombre de bolsos y carteras: Hobo

3. Backpack – Mochila

Backpack o mochila, es un bolso con dos tiras que se colocan sobre los hombros y se cargan sobre la espalda asegurando la libertad absoluta de tus manos.

Nombre de bolsos y carteras: Backpack

4. Frame – Marco

Son bolsos de brazo que tienen un marco o estructura rígida pero el material del cual son hechas es muy suave. El estilo es sobrio, elegante y clásico.

Nombre de bolsos y carteras: Frame

5. Clutch – Para agarrar

Los clutch son planas y sin asas, pueden ser usadas en looks elegantes o de noche, la capacidad es muy reducida por lo que se suele llevar solo tarjetas, dinero y tal vez un lápiz labial. Aunque nacieron para ser llevados de noche, su popularidad los ha llevado a ser el accesorio preferido incluso con outfits casuales. Son el complemento perfecto para darle un toque femenino y sofisticado a tu look.

Nombre de bolsos y carteras: Clutch




6. Saddle – Silla de montar

Son uno de los bolsos mas de moda, su diseño tiene forma de silla de montar. Si son de cuero con tapa redondeada y hebilla es un Saddle. Su estilo se presta perfectamente para ser usada en looks años setenta, una tendencia que pisa con mucha fuerza.

Nombre de bolsos y carteras: Saddle

7. Minaudiére

Son muy pequeños y rígidos, caben perfectamente en una mano femenina. Fueron concebidos para decorar vestidos de gala o de noche y son aún más elegantes que los clutch. Algunos minaudiére son considerados verdaderas joyas ya que tienen detalles preciosos y pueden tener diversas formas. Úsalos sólo de noche y exclusivamente en compromisos muy elegantes como un matrimonio o una cita donde el dress code sea de “Alfombra roja”.

Nombre de bolsos y carteras: Minaudiére

8. Envelope – De Sobre

Son parecidas a las pochette o las clutch pero lo que las diferencia es su característica cerradura de “sobre de carta”. Se llevan en una mano aunque también pueden llevar una cadena o correa para llevarlos en el hombro. Estuvieron de moda en la década de los setenta.

Nombre de bolsos y carteras: Envelope

9. Bucket – Balde

Es un bolso crossbody de forma cilíndrica y con cierre de cordón, puede ser totalmente de cuero o de tela. El estilo según las últimas pasarelas es urbano o elegante dependiendo su dimensión y el material. Si es pequeño se pueden llevar cerrando la mano en un puño donde se ajusta el cordón.

Nombre de bolsos y carteras: Bucket

10. Satchel

Las satchel bags son los típicos bolsos de universitarios británicos, populares y un verdadero clásico desde la década de los setenta hasta el día de hoy. Llevan hebillas y bolsillos ya sea por dentro o por fuera. El estilo es de oficina, seguramente el bolso perfecto para una maestra; aunque, también para estudiantes. Son unisex.

Nombre de bolsos y carteras: Satchel

Estos han sido solo algunos de los mucho tipos de bolsos y carteras que existen hasta la actualidad. Recuerda el concepto de cada una de ellas para no desentonar a la hora de usarlas.

Para seguir la lista haz clic aquí Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 2/2

Comparte este artículo:

Comentarios