"Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 2/2"

Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 2/2

Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 2/2

Sí aún llamas “bolso” o “cartera” a todo lo que te sirva para llevar tus cosas; entonces no puedes perderte ésta nota que consiste en una completa guía de carteras y bolsos; es un glosario explicito que te servirá como manual para que puedas así identificar los nombres y las funciones de tus carteras y bolsos preferidos. Con ella podrás darte cuenta del sentido de cada bolso y la diferencia entre ellos.

Aquí te enseñaremos los nombre correctos de cada tipo de bolos, cartera, mochila o lo que uses.  Seguramente tienes algunos de ellos en tu clóset y no sabías como se llaman ni para que sirven.

Si te perdiste la primera parte haz click aquí: Conoce a tus bolsos y carteras por sus nombres! PARTE 1/2

11. Crossbody – Transversal al cuerpo

Son carteras que tienen una larga correa que nos permite llevarlas atravesando el cuerpo. El estilo es definitivamente urbano. Las hay en muchos tamaños pero mientras mas pequeñas mejor  ya que irán perfecto con cualquier outfit. Asegura la libertad de tus manos pero nunca lo sobrecargues.

Nombre de bolsos y carteras: Crossbody

12. Wristlet

Son más grandes que los pouch, y seguramente mucho mas elegantes, su dimensión es pequeña y llevan una correa corta para llevarla en en la muñeca. No pueden ser reemplazados con los clucht o las pochette ya que nacieron para ser llevados con outfits más casuales.

Nombre de bolsos y carteras: Wristlet

13. Weekend – Fin de Semana

Son mixtos, es decir, pueden ser usadas por hombres o por mujeres. Llevan dos asas cortas y aveces pueden tener una correa larga para llevarla como crossbody. Puede ser el bolso perfecto para un viaje corto ya que son espaciosas.

Nombre de bolsos y carteras: Weekend

14. Pouch

Los pouch son pequeños monederos o porta objetos, como documentos pequeños, son generalmente bolsitos de cuero o tela suave no tienen ni correa ni asas, solo un cierre a cremallera o un cordón delicado y femenino. Son el complemento a otros bolsos.

Nombre de bolsos y carteras: Pouch

15. Baguette

La forma puede ser cilíndrica , chata y ancha horizontalmente, generalmente rectangulares. Las baguette se reconocen por qué llevan una asa corta, es un bolso que aun continúa siendo de tendencia aunque su auge data la década de los noventa. Los puedes llevar en la mano o debajo del brazo, como hacen en París con una barra de pan francés llamada baguette.

Nombre de bolsos y carteras: Baguete




16. Messenger – Mensajero

Las messenger son aquellas carteras que a menudo se llevan sobre el hombro aunque también se pueden colocar atravesando el cuerpo con la bolsa descansando sobre la espalda, tienen un compartimiento grande central y una solapa grande. Solían ser utilizado por mensajeros en bicicleta que entregaban el correo (les permitía tener las manos libre y mantener el equilibrio). Va bien con looks urbanos y es perfecta para estudiantes ya que pueden contener gran cantidad de libros.

Nombre de bolsos y carteras: Messenger

17. Bowler – Bolichero

Es una cartera redondeada y con cuerpo ancho, su forma es parecida a los bolsos de boliche y el estilo al que se prestan para ser combinadas es el clásico – elegante.

Nombre de bolsos y carteras: Bowler_Bowling bag

18. Doctor bag –  Estilo Doctor

Es un bolso rígido, rectangular y con un fondo plano, su nombre deriva del tradicional bolso de médico. Tienen una boca muy grande con cerradura. No pueden ser el complemento a un outfit elegante o de noche. Pueden contener gran cantidad de objetos.

Nombre de bolsos y carteras: Doctor bags

19. Trapeze – Trapecio

Son uno de los bolsos mas codiciados gracias a la firma francesa Céline. Representan el estilo minimalista, sobrio y parisino. Pueden ser usadas de diario y llevadas con todo tipo de looks, excepto los elegantes.

Nombre de bolsos y carteras: Trapeze Bag_Trapecio

20. Duffle

Es un bolso de lona que generalmente es usado para llevar ropa deportiva a tus partidas de tenis o el gimnasio. Su tamaño es considerable, tanto que puedes usarla para viajar, como en el caso de Louis Vuitton, por excelencia los artículos de lujo hechos para viajar.

Nombre de bolsos y carteras: Duffle

Estos han sido solo algunos de los mucho tipos de bolsos y carteras que existen hasta la actualidad. Recuerda el concepto de cada una de ellas para no desentonar a la hora de usarlas.

Comparte este artículo:

Comentarios